DESARRROLLO Y COMUNICACION DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Las estrategias de Marketing se basan en la segmentación ,la definición de publico objetivo y el posicionamiento y se centra en las necesidades y grupos que pueda atender mejor, la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa de manera que ocupen un lugar privilegiado o distintivo en la mente de los consumidores se denomina posicionamiento, el objetivo de este es situar la marca en la mente del publico para maximizar los beneficios potenciales de la empresa, es lo que se construye en la mente de las personas ,para definir el marco de referencia adecuando es muy importante entender el comportamiento de los consumidores y el conjunto de factores que tienen en cuenta los consumidores al tomar sus decisiones de marca.
La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing
Gran parte de la ciencia y el arte del Marketing reside en las relaciones de compensación, el mejor enfoque es desarrollar un producto o servicio que de buenos resultados en las dos dimensiones ,para posicionar una marca en la mente del consumidor existe una manera costosa pero eficaz en algunas ocasiones la cual se centra en lanzar dos campañas de Marketing diferentes cada una destinada a resaltar un beneficio del producto de manera diferente, también una estrategia muy conocida por las grandes marcas es el traslado de capital de personas famosas y queridas por el publico para dar credibilidad a la correlación negativa ,como por ejemplo: La línea internacional de cosméticos, AVON, a nombrado a la actriz estadounidense, Reese Witherspoon, ganadora de un premio Oscar en 2005 por ‘Walk the Line’, como su embajadora. http://www.avon.com/
La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing
Gran parte de la ciencia y el arte del Marketing reside en las relaciones de compensación, el mejor enfoque es desarrollar un producto o servicio que de buenos resultados en las dos dimensiones ,para posicionar una marca en la mente del consumidor existe una manera costosa pero eficaz en algunas ocasiones la cual se centra en lanzar dos campañas de Marketing diferentes cada una destinada a resaltar un beneficio del producto de manera diferente, también una estrategia muy conocida por las grandes marcas es el traslado de capital de personas famosas y queridas por el publico para dar credibilidad a la correlación negativa ,como por ejemplo: La línea internacional de cosméticos, AVON, a nombrado a la actriz estadounidense, Reese Witherspoon, ganadora de un premio Oscar en 2005 por ‘Walk the Line’, como su embajadora. http://www.avon.com/

Las estrategias de diferenciación son muy importantes cuando el consumidor decide en su compra ,la diferencia mas convincente que hay entre un producto y otro se basa en las características del producto o servicio, las empresas también pueden tener una ventaja competitiva muy grande si sus empleados están mejor formados y preparados que los de la competencia, en Colombia podemos mirar el ejemplo de crepes and waffles, la cadena de restaurantes ha encontrado una ventaja competitiva que se refleja en el buen servicio. La compañía cree en la responsabilidad que tienen las mujeres de hacer progresar sus hogares y considera fundamental, en la preparación de alimentos, el toque de afecto que la mujer pone a todo lo que hace.

http://www.crepesywaffles.com/
En Crepes and waffles vemos claramente como esta empresa tiene una identidad por la forma como trata de posicionar sus productos y también como los clientes perciben la empresa y sus productos relacionándolos con calidad y buen servicio, el espacio físico de Crepes and waffles un gran generador de imagen ,se podría decir que es un pionero en su mercado y por eso tiene una mayor ventaja con respecto a sus competidores.
En Crepes and waffles vemos claramente como esta empresa tiene una identidad por la forma como trata de posicionar sus productos y también como los clientes perciben la empresa y sus productos relacionándolos con calidad y buen servicio, el espacio físico de Crepes and waffles un gran generador de imagen ,se podría decir que es un pionero en su mercado y por eso tiene una mayor ventaja con respecto a sus competidores.
1 comentario:
En Lima, Peru, encontramos un pequeño café que ofrece productos veganos y orgánicos bajo la modalidad del Raw Food! Se les puede conocer accediendo a su pagina de FaceBook http://www.facebook.com/pages/Raw-Cafe-Club/173524149386087
Me encantan sus mantequillas de almendras y de cashews...
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