FRANQUICIA
Una idea en expansión
Es un contrato formado por dos partes: un franquiciador que es la persona que otorga el derecho a explotar y replicar su negocio, comprometiéndose a ceder: la licencia de la marca, la receta, logotipos y características propias que lo identifiquen. Por otro lado esta el franquiciado que es el encargado de poner en marcha el negocio retribuyendo una tarifa ya sea fija o porcentual de acuerdo a los niveles de venta.
La gran ventaja que ofrece esta modalidad es la de permitirle al franquiciado colocar un negocio que cuenta con prestigio, respaldo, éxito en el mercado; un negocio que demuestra posicionamiento y ventaja competitiva; además de permitirle al franquiciador expandir su negocio, dar a conocer su marca en otras regiones y obtener mayores ganancias.
En el siguiente gráfico se observa el flujo de la franquicia; el cual permite que ganen ambas partes.
El franquiciador se compromete a brindar asesoría, capacitación del personal, asistencia y apoyo continúo en el montaje y desarrollo del negocio, mientras que el franquiciado se compromete a cumplir con los requisitos establecidos en el contrato.
La particularidad de la franquicia es que ofrece una gran oportunidad de negocio para personas emprendedoras con un modelo de explotación estratégica, es el caso en Colombia de

Gloria Amparo Ramirez Rocha
No hay comentarios:
Publicar un comentario