MARKETING HOLISTICO
Y EL PROCESO DE GENERACION DE VALOR PARA EL CLIENTE
Al observar y analizar nuestro entorno nos encontramos con la necesidad de redefinir el marketing clásico y ajustarlo a un planteamiento radical y objetivo que nos permita atraer nuevos clientes, nuevos mercados y que nos lleve a idear estrategias que añadan valor a los clientes.
Es allí donde el marketing conocido se ha convertido en un concepto mas dinámico y se ha transformado en Marketing holístico; una estrategia enfocada al mejoramiento de los seres humanos, un concepto que abarca la integración satisfactoria entre proveedores, clientes, trabajadores, la sociedad y todos los actores que se relacionan con la organización.
Este nuevo concepto 4 elementos: el marketing relacional, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social.
El marketing relacional tiene por objeto establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los proveedores; permitiéndoles que crezcan junto a nosotros ofreciéndoles las herramientas necesarias para que lo puedan hacer, con los distribuidores y con los consumidores con el fin de conservar el negocio y hacerlo crecer a largo plazo.
El marketing integrado se ocupa de diseñar las actividades, de armar los programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
El marketing interno se encarga de contratar, entrenar y motivar al personal adecuado para servir a los clientes. En este marketing se encuentran las capacitaciones que la organización debe ofrecer a su personal con el fin de mejorar el entorno de trabajo.
El marketing social o marketing con responsabilidad social. Las empresas que se guían por este concepto, tienen en cuenta los temas ambientales y sociales a la hora de tomar sus decisiones y se preocupan del bienestar del consumidor y de la sociedad no sólo en el corto plazo sino también a largo plazo.
La preocupación de las empresas por mejorar la salud de sus consumidores los ha llevado a ofrecer alternativas de alimentos saludables es el caso de

Gloria Amparo Ramirez Rocha
No hay comentarios:
Publicar un comentario